Normas sobre el Roleo y la Interpretación

Ir abajo

Normas sobre el Roleo y la Interpretación

Mensaje por François Bonnefoy el Vie Sep 03, 2010 8:35 am

Bueno, aquí van las norma sobre el roleo en el foro, si hay algo que se deba quitar o añadir, se aceptan sugerencias.


_______________________________________________________________________________________________________



REGLA DORADA : NO SE PUEDE OBLIGAR A NINGUN JUGADOR A HACER ABSOLUTAMENTE NINGUNA ACCIÓN SI EL OTRO JUGADOR NO ESTÁ DE ACUERDO.

La razón es la más sencilla del mundo : a nadie le gusta que le obliguen a hacer cosas. Siempre es importante que la gente se lleve bien, así que no obligueis a nadie a hacer nada que no quiera. Los mensajes privados y las conversaciones estan para algo. SI el jugador da su consentimiento, ES OBLIGATORIO HACER UNA REFERENCIA A DICHO CONSENTIMIENTO! Principalmente, porque el administrador revisa todos los posts, y si no editará el post que sea necesario.

¿Que es molesto? Si. Pero ES NECESARIO. En otros juegos en los que la acción es libre, hay jugadores que pasan absolutamente de todo lo que hacen los demas, convirtiendose en personajes que terminas odiando porque no te hacen caso-te obligan a hacer y decir lo que les apetece, y terminas aborreciendolo como jugador. Para evitar algo tan malo, decidi poner esta norma.



______________________________________________________________________________________________


—Un juego de rol interpretativo consiste en escribir e interactuar con los otros jugadores como si fueras tu personaje, por lo tanto es importante que conozcas bien su personalidad e historia, y que desarrolles el personaje lo máximo posible. Eso implica desarrollar su personalidad, actitud, forma de hablar, forma de reaccionar y su forma de relacionarse con cierto tipo de personas (no todo el mundo se puede llevar bien con todo el mundo). La ficha de creación del personaje no lo es todo, ya que los jugadores sólo conocerán como "parece" tu personaje, y no como ES. Son dos puntos muy diferentes.

—Para rolear es indispensable tener un personaje. No puedes participar en un rol si no se te ha asignado un rango y tu nick tiene un color de acuerdo a uno de los grupos de personajes. Para obtener un personaje debes hacer lo siguiente:

--> Postear en: Peticion de Personajes >> Petición de Personajes y allí solicitar el personaje que deseas. En caso que no estes seguro si alguién ya lo tomo o esta reservado es mejor revisar la Lista de Personajes Disponibles. Una vez que se te haya informado si el personaje esta disponible te quedara RESERVADO y entonces deberás comenzar a trabajar en su Ficha, una Firma y un Avatar.

--> Tras hacer tu petición tienes un periodo de UNA SEMANA para hacerte una Ficha de Personaje, de la cual habra un formato especial listo para que lo llenes. Una vez completada la Ficha de Personaje deberá ser posteada en la sección de Fichas de Personajes.

—Cuando tu ficha sea aceptada por un Mod o un Admin entonces deberás dar un aviso anunciando que ya tienes tu Firma (tamaño máximo: 450x180 píxels) y tu Avatar (tamaño máximo: 150x150 píxeles)

--> En caso que se haya hecho la petición pero que no hayas entregado nada después de la semana el personaje será liberado para que alguien más pueda tomarlo quedando disponible sin posibilidad de reclamo.

Aclaraciones: En caso de necesitar más tiempo para entregar la Ficha, la Firma o el Avatar, acude a un mod o un admin. Solicita el tiempo que requieres para que no se expire tu reservación y no pierdas al personaje que deseabas.

El plazo de inactividad de un personaje es de UN MES (en caso de ser una ausencia avisada se dará un plazo mayor) y en caso de que el personaje sea liberado estará en estado disponible sin posibilidad de reclamo anterior

-> Se puede rolear en más de un lugar a la vez (en varios temas al mismo tiempo) así que pueden tener todos los roles que deseen siempre y cuando los respondan, pueden tener incluso varios en la misma zona.

-> Los posts son libres, cualquiera puede unirse al rol (si se desea un post solo con un personaje o user poner en el título del post [Privado] en caso que se trate de Lemon deberá decir [Advertencia])

-> Los posts de Lemon no son obligatorios.

—Ante todo, el foro es interpretativo. Eso implica que los mensajes deben ser SIEMPRE referidos a la interpretación del personaje, salvo en la zona offtopic. Se admiten comentarios "fuera del personaje" si son explicaciones o aclaraciones, pero no dejar posts "fuera del personaje" sin motivo a no ser que sea estrictamente necesario. Hay una zona dedicada a eso en el foro. Si necesitas, por alguna razón, hablar con un personaje concreto, puedes hacerlo en la zona de "fuera del personaje" o bien mediante un mensaje privado.

—Cualquier información que el personaje no PUEDE saber y sea usada (esto es conocido en los foros de interpretación como "metajuego") causará que el mensaje desaparezca o sea editado por el administrador, indicando cambios. Los personajes no son dioses ni omniscientes, así como no suelen ser capaces de leer las emociones internas de los demás a no ser que sean muy visibles o haya alguna razón para ello.

—No es necesario que escribas el Quijote en cada post. Si tienes que responder con una frase para dar dinamismo al juego, puedes hacerlo. Pero tampoco pasarse al otro extremo. Sé consecuente, es mucho más interesante un post largo que dos líneas. Los posts cortos suelen, irónicamente, "cortar" la inspiración del jugador, y por lo tanto hay gente que, deliberadamente, EVITA escribir con aquellos jugadores que escriban con brevedad.

—No trates de obligar a los demás a interactuar con tu personaje. Principalmente porque hay personajes que no se van a querer relacionar contigo por alguna razón. Lo más recomendable es aprender un poco el tipo de personaje que hay en el foro, o bien hablar con los PNJ para que te echen un cable o similares.

—Sigue los "turnos". Un "turno" ocurre cuando hablan más de dos personajes. En estos casos, se suele establecer un turno del tipo "postea el jugador 1, postea el jugador 2, postea el jugador 3, 1, 2, 3, 1, 2,3". Principalmente, el turno se mantiene por razones de constancia temporal: no tiene sentido que hablen dos sin dejar hablar a un tercero. Hay excepciones, como por ejemplo que el jugador especifique que se queda mirando la conversación hasta que tenga algo interesante que decir. Los turnos es algo que suele molestar mucho no seguirlos, así que seguidlos, por favor.
avatar
François Bonnefoy

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 02/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.